Translate

domingo, 15 de julio de 2012

Día Mundial de la Sonrisa.(333)

Día Mundial de la Sonrisa.(333)
Hoy caminando, pensando, charlando con mi fiel compañera. Observamos a los niños como sonreían, a sus abuelos disfrutando con ellos mientras jugaban en los juegos del parque. Los padres con su seriedad en la cercanía que les obliga su responsabilidad, pero cuando miraban una pequeña distancia, suficiente para estar al tanto pero alejados lo bastante para que los pequeños vayan tomando conciencia de la autosuficiencia. Entonces ellos sonríen, apuntan los progresos de sus semillas, y sonríen.
Caminando, pensando, charlando con mi fiel compañera. Pasamos junto a ese despojo de la calle donde vivo, ese loco que todos miran de soslayo, pero que a él no le importa y cuando le saludo, sonríe.
Caminando, pensando, charlando llegamos al colmado, ahora ya no se llaman así, hemos globalizado los nombres, son supersss. Tomamos unos pistachos, rica semilla que nos hizo llegar los avispados persas, su nombre real es alfónsigo y tiene una peculiar forma de nacer y crecer, ya os contaré en otro paseo. Tomamos un refresco, pues sí el agua es más sana pero dado la que está cayendo, ya vale no. Y lo más importante al llegar a la caja, la cajera te mira, la miras y simplemente con un silencio le consigues una sonrisa. Después con cualquier cumplido amable vuelve a su cara, esas sonrisas, incluso risas. Lo que hace cualquier adulación entre humanos, más sonrisas.
Caminando, pensando, charlando ves al jardinero, levanta ese brazo de forma peculiar de hombres curtidos en las faenas de la labranza y el cuido de las plantas, hace su saludo y sonríe.
Caminando, pensando, charlando te topas con los conciudadanos les saluda, si te limitas al adiós, pues adiós. Pero si simplemente le añades una pizca de imaginación y le sueltas algo acorde a cada uno, pues es cierto que no todo vale para todos, pues ya nos conocemos, esta república independiente es pequeña. Como decía si le sueltas alguna cosilla, pues antes de decirte nada, levanta la cabeza y sonríe.
Entonces miré a mi compañera, mientras abría unos alfónsigos, seguiremos de momento llamándolos pistachos, suena más cercanos, cuando sepamos la historia completa de los persas entonces cambiamos su nombre que entre otras cosas tiene un gemelo poco agraciado, pero bueno que me salgo. Observa estamos a tres de marzo, ella cumplidora no dijo nada, pero yo sé que me escucha. Sigo es lo mismo que tres del tres, sí y qué, pues eso si ponemos el año dosmildiez en números reales, dos y uno tres y ya tenemos tres del tres del tres. Bueno no tan complicado, me encuentro con el fotógrafo y dice tenía yo ganas de hacerte una foto desde hace tiempo, ponte de esa postura que así salís muy bien los dos, tú y tu fiel compañera. Y claro como no podía ser de otra forma me dice di trescientos treinta y tres, SONRÍE, SONRÍE, SONRÍE.
Por tanto como no lo sé, pues de todo tenemos que haber en esta viña, a partir de hoy en mi T.R.I.R. Proclamo hoy el DÍA MUNDIAL DE LA SONRISA.
(SI PREFIERES OTRA MÚSICA Y

No hay comentarios:

Publicar un comentario