Translate

martes, 8 de enero de 2013

Cerrando el cielo…


Cerrando el cielo…

La transparencia de aquella franela
Cubría, la gélida estatua, tú convertida
A tiempo para sorber el último aliento
Tus labios dibujaron un redondo adiós
Entre mis dedos se escapaba tu incandescencia
Mi pecho anegado de puñales de hielo glacial
Petrificado, sin ver, sin comprender, en aquel antro
Nadie gemía, nadie ululaba, nadie poseía una palabra
Brazos abiertos como desplumadas palomas
Manos de palmas al cielo, clamando perdón
Y tú, el centro de mi mundo, mi naturaleza
Olvidada en aquel mar revuelto, un túmulo perdido
Y no oigo nada, todo es un taconeo de idas y venidas
Nadie sabe, nadie contesta, yo, ya no pregunto, lacerado
Un único consuelo llena el vacuo ser que soy
Es la silueta de la niña que abre la puerta del cielo
Tu alma, nívea marmólea, contrasta con cetrina algaba
Serás la alegría de tus nuevos moradores
No puede ser que no sea, pues sería cruel, como mi desgarro.
Me ocuparé de seguir alimentando tu ausencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario