Translate

martes, 16 de abril de 2013

Corazón de Libro…


Corazón de Libro…

Ni blanco, ni negro, ni de color
Apariencia ruda y fuerte, me sostienen
Mis venas impregnadas de negro fluido están
O de sangre carmesí, o risas enguantadas
He recorrido miles de noches y alguna más
He soñado con psicópatas y asesinos, en brumas espesas
Truncado mares, océanos y piratas berberiscos
Disociado entes, repuesto almas y exorcizado malignos
Alentado arengas de magnicidios y defenestraciones

Disparado en pechos de hojalata y corazón de frutas
Dispensado vientos rosas y maldecido esclavitudes
Ganado mil batallas y perdido muchas guerras
Sigo abriendo mi alma, a tus ojos, para que me devores
Cuan una vestal entregada a sus dioses, inocente de mi dicha
He esperado sin paciencia, y enfrentado a leyes abducidas
Me has separado por hojas, flores y tickets de compras
Apuntalado con celofán, tras una intemperie húmeda
Cincelaste con gradaciones multicolores mi tersa impresión
Todo te lo perdono, pues antes o después vuelves a mí
Me retomas, me acaricias, me hueles, me aprietas, me comprendes
Y te quedo aquellos versos, aquellas letras, aquellos olvidos
Las historias y cuentos, que siempre rechazas, los sueños
Esos que no pertenecen más que a mi mundo, 
pero velan por ti, te llena de vida 
y te recuerda, que nunca te dejaré, nunca…

No hay comentarios:

Publicar un comentario