Translate

sábado, 19 de abril de 2014

A mi Maestra…

A mi Maestra…

Fraguas cuan Vulcano querría
Y piedras candentes de grafito azabache
Gargantas afónicas, talentos desgranados
Esfuerzos diluidos, ensoñaciones quebradas.
Hombres y mujeres, atestiguando entereza

De un tiempo corto, de un luengo camino
Una mirada tuya, un lamento asido
En lunas de antaño rotundas, plateadas.
Maestra que me pautas la tesitura
De ser hierba pequeña, sorbo de primavera
Apéndice de entrega, esfuerzo, simiente
Pétalos bravíos, categórica floresta erguida.
De tus manos supe del logro de la tiza
La destreza del número, la huella en la piedra
El talento del brío, la grandeza del raso
Sencillez de veredas guías, lema de amerizaje.
Raudas son las saetas del tiempo, en giro sibilante
Lentas de cerca se esconden, veloces sagitas
Arponean nuestro devenir, nos devuelve al principio
Reencuentro retribuido del educando agradecido.
Hoy me devuelves las alas, de un nuevo periplo
Éste que se ciñe al verbo que versado renace
En mis entrañas, recorriendo vericuetos insondables
Satisfaciendo rutilantes aperos de abnegado vate.
Sueño con ser soñado, vivir en la estela de la sien
Reverdecer en el recuerdo de los valientes o no
Iniciados reflejos en sendas pupilas horadadas
La entelequia de una voz que suena lejana tan cerca.

A Marisa, y otros profesores, por ser raíz de mi ser…

©Santiago Pablo Romero.Petirrojo.

2 comentarios:

  1. Bellísimas letras, bellísimos recuerdos, precioso video pero más aún es tu bello tu poema, que bello recordar cuando lo hacemos volvemos a vivir esos momentos, lindo homenaje a tu maestra por cierto muy sabia, reconoció tu talento desde que estudiabas, que gusto leerte querido poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es vivencia, es complicidad, es mundo por descubrir, es asidero donde tomar, es aplazamiento que redunda en las conciencias, es sentir devuelto con creces, que se nutre de los bellos atardeceres de maestría e inocencia, Bsts Loly, porque me llevas al cenit, con tu aleteo preciado. Garcias ;) :D

      Eliminar