Translate

domingo, 11 de mayo de 2014

Alba en el Carmen Por Sancho.

Alba en el Carmen Por Sancho.

Torno mi torso
Esquivo la aurora oscura
Y quedo mi mente en nívea estepa
Deshaciendo la guardia al sol.
Entre sus telares se escapa
Vitrales arcoíris rompen el lapso
Esquivo de mis ojos
Circunvalan cada sorbo corto.
La dantesca oscuridad
Tras amarillentos fanales de sodio
Se apaciguan tras el tul del alba
Que de ceniciento torna albiceleste.

Llevo asido la marca del recuerdo
Sobre granos de silicio y níquel
Autoridad extraña que otorga recuerdos
Me encomiendo a su alma.
Decidido a cincelar en las retinas
Del líquido cristal de su maestría
Me permito escoger un verbo sobre campanas
A la espera de que abra su esplendor.
Y el Carmen alega respirando
Que sus entrañas preñadas de misterios,
Historias, vericuetos insondables
Se pergeña de luz, para velar el ángelus.
Ay de nosotros querido escudero del alma
Que supimos mirar tan lejos, a los ojos
Aquellos molinos, supimos esperar
Para descubrir la beldad inmensa de su vientre.
Jajaja, ya me desquito porque soy truhan
Ladrón de letras, usurpador de auroras al cenit
Resquicio de arcoíris, verdor bajo rojeces
Níveas centinelas sobre las cúspides altivas.
Es tu alba, sí, porque vestiste la noche de azabache
Mas no pude resistirme de sustraerte el aliento
Que fresco rocío te otorgara la alborada
De miras largas y luces palpitantes, bajo sus párpados.
Agradecido te estoy, Sancho querido
De mis caminos compaña y amigo
Pues de nada me serviría tal hazaña
Si no llevaras pluma y piel curtida, donde grabarlas.


©Santiago Pablo Romero. Bluesman.

1 comentario:

  1. Maravilloso poema y esa bella música que le añaden más sortilegio si eso es posible, felicidades querido poeta.

    ResponderEliminar