Translate

martes, 28 de abril de 2015

El Fanal…

El Fanal…


Cuando fui pequeño
Quise crecer.
Una vez en un sueño
Deseé encontrar un alado ser.
Acaso la verdad se tornara prueba
Lloré mil veces por no poder creer.
Aquel día aprendí, que todo llega
Y entonces apareciste tú, fanal intenso.
Seis cuerdas contrapuestas en el infinito embeleso
De un pecho henchido de gozo e inocencia
Me turba al poder palpar tu entrega perdurable.
Nada puedo sino seguir aleteando
Para buscar un sorbo de tu luz, de tu fanal sempiterno
Agasajo que me reporta la vida, y nada me reclama
Cual si fuera simiente en mi vientre de tierra fértil.
Idílicos momentos, sin precio, sin esquirlas
Entre mis manos sostengo la verdad sinuosa
Mil letras de tinta derramada, avivadas por saberte ahí
A la espera de que amanezca este cenital atuendo
Que mi bardo latente te lleva cada día.
Soy una palomilla que se sostiene
En un titilar jugoso y sencillo
Donde dejar caer la nueva aldaba de mis llamados
Porque nada podré sino endeudarme más y más
Ante ti, fanal de enjundia perpetua
Sigo palpando mis vestiduras
Dormitando en esta realidad
En oníricos deseos logrados
Cual Aranjuez se tornara majestuoso a tu canto.

©Santiago Pablo Romero. Alados Seres.

Imagen: Mary Carmen Fierro y l@s Amig@s de Sinaloa.

2 comentarios:

  1. Porque nada podré sino endeudarme más y más…Ante ti, fanal de enjundia perpetua
    Sigo palpando mis vestiduras…Dormitando en esta realidad…En oníricos deseos logrados
    Cual Aranjuez se tornara majestuoso a tu canto…. Sublimes son tus letras dedicadas Mary Carmen tu amigan incondicional, que llena de luz con sus bellos comentarios, felicidades Mary Carmen por esas bellísimas letras bien merecidas del poeta y acompañadas de esa esa música que acaricia las cuerdas y esa es mi canción favorita interpretada por Paco de Lucia, gracias poeta por compartir esas bellas letras reflejo de tus sentimientos, un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
  2. Al leer cada letra formando el verso del alma ante esta nobleza blues, solo agradezco al cielo por tu gran don de entrega poética con destellos humanísticos, cuan auroras boreales blindando el corazón de certeza y fortaleza en el amor…!! Eres mar de ensoñación, sal de vida, desierto que abraza con el silencio para profundizar en la magnitud de la vida, eres oasis que se deja acariciar y saciar el alma de amor y pasión, eres dátil energía retórica que danza con el maná del palpitar siendo tú mismo generosidad ante el cántaro del amor derramado en cada lector, en la vida misma. Gracias poeta Santiago Pablo Romero por tus versos, regalo reflejado para todos tus seguidores, amigos, lectores, que son luz y se dejan acariciar por tu cielo blues. Gracias por ser tú, esencia, pureza de poesía vibrando por el hombre mismo ante su dignidad y libertad, gracias porque unido a tu familia me abrazan con el fanal de sus entregas su propio palpitar. Te regalo mis lagrimitas ante lo simple de mi vida tocada por el alma poética de tu grandeza cuan Caminante Bluesman dejando huella de vida. Gracias Santy eres esta sinfonía Aranjuez de amor por todo el infinito del amor...!! Hermosa portada mosaico de entrega y felicitacines de mi alma azteca unida con mis estudiantes y compañeros para nuestro bardo que lo da todo por un sueño: la vida misma. Gracias.

    ResponderEliminar