Translate

miércoles, 29 de abril de 2015

Sobre líneas de vida…


Sobre líneas de vida…


Un cielo hilado con ternura
Así escribiste tu tonada
Para ser generoso con la savia
Oponente espacioso del tiempo avenido
Que juega con la sapiencia inocente de un niño.
A medio camino de tu mundo
Cual si la fortuna te hubiera puesto a tiro de piedra
Mientras me traías ese candor intenso
Y dos hermanos quisieron serte fiel
Adormilándose en un regazo regio, tu sostén.
Hoy me regalas la vida, líneas sin compostura
Mil perlas de marfil se baten en jolgorio
Concatenando un sinfín de entelequias
Porque quiere nos disfrutemos bien rotundo
Casi hasta sentirnos en las yemas de los dedos.
Sabes me encumbras, me enarbolas
Acaso fuera una seda suave que acaricia tu rostro
Idolatrando cada nota, hilvanando este agasajo
Sin dejar nada se me escape, tu generosa afección
Para con un bardo que se nutre de tus aplausos.
Deja que me lleve al confín de los parterres
Tu alma plena en flor fulgente
Asiéndome por las alas de cierta vitalidad.
Cuando mi cántico se apague, me iré tranquilo
Sé que tu voz seguirá siendo mi alarido.

©Santiago Pablo Romero. Alados Seres.
Imagen: Pilar Poncelas & Mi Alma rendida.

Gracias por dejarme ser tu cercanía, Bsts.

1 comentario:

  1. “Hoy me regalas la vida, líneas sin compostura, tu generosa afección Para con un bardo que se nutre de tus aplausos. Cuando mi cántico se apague, me iré tranquilo Sé que tu voz seguirá siendo mi alarido”. Privilegiados versos blues levantan su vuelo para abrazar a la poeta Pilar Poncelas ante la fiesta de su entrega de ALADO SER, teniendo el candor en sus brazos disfrutando de los dorados toques refulgentes que emanan de este libro de Santiago Pablo Romero poeta, pleno de vida y amor. Felicidades Caminante Bluesman por esta vitalidad y nobleza formando con tus versos corona de estrellas para tu amiga fiel que posa con gran alegría el amor mismo en tus doradas letras.

    ResponderEliminar